AVANCES DE AVOGADRO

Dic 22, 2022 | Actividades

Entregable E1.4 Requisitos de prestaciones de hidrogeneras para vehículo pesado (por carretera)

Se muestra a continuación el Resumen Ejecutivo del entregable sobre requisitos de prestaciones de hidrogeneras para vehículo pesado (por carretera) . Responsable: IBERDROLA


La Actividad 1 pretende trabajar en el establecimiento de las especificaciones y requerimientos para las diferentes capacitaciones tecnológicas y desarrollos que formarán parte del proyecto AVOGADRO. En concreto, el presente documento pretende recoger la definición de los requisitos asociados a las hidrogeneras para vehículo pesado, con el fin de que el cumplimiento de estos requerimientos se traduzca en la operación de una hidrogenera segura, eficiente y con las máximas garantías de suministro de calidad.


Para ello, el primer paso consiste en definir el perfil de demanda. Complicado al encontrarnos en la fase inicial del desarrollo de la infraestructura para el transporte terrestre mediante vehículos a gas con hidrógeno, existiendo la incertidumbre de cómo avanzará el sector. Como resultado, es muy amplio el abanico de posibilidades de los escenarios que pueden ocurrir. Se plantea que la hidrogenera tenga una capacidad para dispensar entre 430 y 2150 kg diariamente, con unas ventanas de repostaje variables, atendiendo tanto a flotas de vehículos privadas como al público en general. Posteriormente se establen los requisitos de rendimiento, ambientales, operacionales, de disponibilidad y de calidad del hidrógeno, así como también aspectos técnicos de los componentes críticos.